Con respecto al Rol de e-facilitador - e-tutor, considero que es una responsabilidad que se asume con uno mismo y con los otros (los participantes).
Se deben poseer unas competencias técnicas para abordar cada uno de las dificultades que su grupo puede presentar, pero por otro lado se debe poseer una estabilidad emocional, una personalidad carismática y una capacidad para responder ante las situaciones adversas y problemáticas de su entorno.
No es un imposible. Pero cuando se asume este Rol, pues hay que vestirse por completo, no se puede salir con un sólo zapato, o sin camisa, por poner un ejemplo.
Hay que estar atentos a todos los cambios, y dispuestos a modificar constantemente las situaciones en pro del colectivo.
En la música es urgente aplicar estas estrategias de aprendizaje para romper las barreras del tiempo y el espacio. Importante en la música el aprendizaje colaborativo y el uso de herramientas de grabación para la constante evaluación y retroalimentación del desarrollo artístico y humano.
Zeneida Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario